Vasco Shipping/COSCO inicia su operativa en la terminal de contenedores de Yilport Ferrol

Vasco Shipping/International Maritime Container Transport es agente de COSCO Shipping y conecta con sus servicios vía Algeciras

07 junio 2022

 Jaime Pinedo

TEMAS

Vasco Shipping Services

La compañía Vasco Shipping/International Maritime Container Transport, del grupo VASCO, ha arrancado sus operaciones en la terminal de contenedores que opera Yilport en el puerto exterior de Ferrol, de la mano de la naviera COSCO Shipping Lines.

BILBAO. Vasco Shipping Services, perteneciente al grupo VASCO, ha iniciado ya de la mano de su representada, la naviera COSCO Shipping, operaciones en el Puerto de Ferrol, en su apuesta por potenciar el mercado gallego. Se trata de un proyecto en el que Vasco Shipping ha estado trabajando en los último meses con el objetivo de potenciar el mercado gallego sumando recursos y oportunidades al trabajo que desde años viene desarrollándose desde el Puerto de Vigo.

Según Mikel Urrutia, director general de Vasco Shipping Services, “tras la consolidación de la terminal de Ferrol para el tráfico contenerizado, se daban las condiciones para que nuestra representada COSCO pudiese asistir a los clientes de la zona, que frecuentemente solicitaban complementar los servicios que el armador ofrecía ya hace mucho tiempo por los puertos de Vigo, Marín y Gijón”.

Así, tras un estudio exhaustivo Vasco Shipping Services llegó a la conclusión de que en Ferrol “se dan las circunstancias favorables de masa crítica de carga en un hinterland razonable como para implementar un servicio feeder con conexión intercontinental”. Así, de cara al mercado, la combinación de los cuatro puertos (Vigo, Marín, Ferrol y Gijón) ofrece “una cobertura importante de servicio con multitud de oportunidades”.

En un principio se ha comenzado a trabajar con un solo puerto de transbordo, Algeciras, pero la idea es la de ampliar la oferta con el tiempo

Vía Algeciras

Ferrol conecta vía feeder semanalmente con Algeciras con los servicios que COSCO ofrece desde el puerto gaditano, que son: China, Extremo Oriente, Oriente Medio, Estados Unidos, África Occidental. Además, desde el propio Puerto de Ferrol también se establecerá conexiones directas con Islas Canarias (Las Palmas y Tenerife) así como con el puerto de Agadir (Marruecos).

Las expectativas para el máximo responsable de Vasco Shipping son las de “crecer gradualmente en Ferrol en función de que el mercado aprecie y apoye el proyecto. En un principio se comenzará a trabajar con un solo puerto de transbordo: Algeciras, pero nuestra idea es la de ampliar la oferta con el tiempo. Lamentablemente existen limitaciones en el tráfico contenerizado a nivel mundial que no podemos obviar y la carga generada en Ferrol no será una excepción. Es por ello importante que el mercado entienda que la vocación de Vasco Shipping es la de combinar puertos para ofrecer un abanico de posibilidades lo más amplia y sostenible posible y no la de sustituir un puerto por otro”.

En todo este proceso, Vasco Shipping Services ha destacado el apoyo recibido de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao y la terminal Yilport, “fundamentales para poder llevar a cabo este proyecto”.

Cobertura en el norte

Con la nueva actividad en el Puerto de Ferrol sumada a la ya ofrecida en los puertos de Vigo, Marín, Gijón y Bilbao, el norte de España queda de este modo reforzado en las conexiones y servicios ofrecidos por Vasco Shipping a través de COSCO, posibilitando un importante valor añadido a todas las empresas de export e import del norte de España y su hinterland correspondiente.

“La innovación es uno de los pilares estratégicos en los que el Grupo VASCO basa su sostenibilidad, y el proyecto de Ferrol no deja de ser innovador”, explica Urrutia.

Grupo Nogar: primer contenedor

El primer contenedor que Vasco Shipping/International Maritime Container Transport (agencia de COSCO Shipping Lines) ha cargado en el Puerto de Ferrol fue el pasado viernes el GLDU5752953, operado por el Departamento de Forwarding de Grupo Nogar, que ha dedicado también un especial reconocimiento a la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao por hacerlo posible.

El nuevo diseño incorpora nuevas tecnologías y materiales aeronáuticos para ofrecer una solución innovadora al mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *