Los estibadores de California otro escollo en el cuello de botella.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS – 19/05/2022

Los trabajadores del Puerto de Los Ángeles y el Puerto de Long Beach piden mejorar sus condiciones laborales. 

La Asociación Marítima del Pacífico, que representa a los empresarios de 29 puertos de la costa oeste de Estados Unidos, y el Sindicato Internacional de Estibadores, que representa a más de 15.600 trabajadores portuarios de la costa oeste, comenzaron las negociaciones para renovar su convenio que expira el 1 de julio, y que pueden enturbiar las relaciones laborales en un momento crítico.
 

El convenio colectivo vigente finaliza el 1 de julio, según leemos en labusinessjournal.com. El sindicato pide mejorar las condiciones laborales de los estibadores, como salarios más altos y acabar con la automatización, que eliminaría puestos de trabajo en los muelles.
 

Willie Adams, presidente del Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenes, señala que «La automatización representa un gran riesgo para la seguridad nacional, ya que pone a nuestros puertos en riesgo de ser pirateados”.
 

Los cargadores temen que no se alcance el acuerdo a tiempo y que se estanquen, aún más, las cadenas de suministro de las empresas, que depende de la actividad en los puertos y la recepción de las mercancías. 

Por otro lado, según informa postandcourier.com, el Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenes presentó una queja el 12 de abril alegando que Ports America, Ceres y SSA Marine están en connivencia con las tarifas en los dos puertos más grandes del sureste, cosa que estas empresas han negado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *