Acciones de los estibadores eventuales del Puerto de Bilbao, en queja por su situación.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS – 18/05/2022

Los estibadores eventuales del puerto de Bilbao, siguen su batalla particular para entrar en el censo y ser partícipes en el nuevo Convenio que les tenga en cuenta. Pero la negativa de las empresas a contratarlos desde hace meses, que lleva a los estibadores del censo a doblar, y la indiferencia que están encontrando en los estibadores del censo le está haciendo perder la esperanza y aumentar la crispación con el resto y con los sindicatos. 

Los estibadores eventuales del puerto de Bilbao, siguen su batalla particular para entrar en el censo y ser partícipes en el nuevo Convenio que les tenga en cuenta. Pero la negativa de las empresas a contratarlos desde hace meses, que lleva a los estibadores del censo a doblar, y la indiferencia que están encontrando en los estibadores del censo le está haciendo perder la esperanza y aumentar la crispación con el resto y con los sindicatos. Aún así hay un grupo que mantiene las acciones más diversas como las siguientes. 

1. Visita al Parlamento

«Los eventuales al Parlamento. Sin querer dejar a un lado cuestiones que en este «delicado» momento se hace hincapié en dejar en un segundo plano, en la plataforma «Yo apoyo a los estibadores» (formada por estibadores eventuales del puerto de Bilbao) se sigue trabajando y a petición propia será recibida por la Comisión de Empleo y Trabajo, del Parlamento Vasco en Gasteiz el día 24 de mayo del 2022 a las 14:00 horas. Motivo de dar a conocer precariedad, trayectoria y situación actual de los estibadores eventuales».

2. Película. Los lunes al Sol versión estiba. Un símil de la película.

«En una aldea costera a la que el desempeño de un nuevo convenio hace que estibadores eventuales con más de 14 años de antigüedad vaguen a la deriva buscando salidas de emergencia. Viven en la cuerda floja del trabajo precario y sobreviven gracias a sus pequeñas alegrías y rutinas».

3. Concentración ante la Estación Marítima de #Getxo-Olatua

El 12 de mayo se concentran por la Estación Marítima de #Getxo-Olatua, donde alcaldes y alcaldesas de los municipios ribereños han celebrado una mesa redonda. 

«Pese a nuestro buen hacer (ya que hemos asistido en silencio sin molestar ni siquiera a los viandantes) parece que no ha sido grata nuestra visita, por lo que la Ertzaintza nos ha identificado y pedido que retirásemos las banderolas». «Tras retirarlas ahí hemos seguido un rato más deleitando con nuestra pacífica, pero al parecer molesta presencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *