Esther Blanco, nombrada directora de la Zona Portuaria Centro de Ports de la Generalitat

3 mayo, 2022

http://www.elpunt.cat

Esther Blanco Macià (1978) es la nueva directora de la Zona Portuaria Centro de la empresa pública Ports de la Generalitat. Es licenciada en Ingeniería Geológica por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la Universitat de Barcelona (UB), (2006); licenciada en Ingeniería Civil por la Universitat Politècnica de Catalunya (2010); y licenciada en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), (2020). También tiene un máster en Derecho y Negocio Marítimo y Gestión Portuaria por la Universitat Politècnica de Catalunya.

Hasta ahora, era asesora especializada en ingeniería del transporte en Cenit, grupo de investigación del Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería (CIMNE), de la UPC. Del 2015 al 2018, fue responsable de desarrollo de negocio para el área de consultoría de ingeniería civil, investigación, control de calidad y nuevas tecnologías en Euroconsult (ECGROUP), en Perú y Marruecos. 

Anteriormente, ha sido asesora técnica de la OMI (Organización Marítima Internacional) en Londres. También ha sido responsable de proyectos de ingeniería marítima y de ingeniería hidráulica para varias empresas de Catalunya, como INHA, el laboratorio de ensayos hidráulicos de ingeniería portuaria y costera, la empresa SENER Ingeniería y Sistemas, y la empresa AYESA Aguas y Estructuras.

De la Zona Portuaria Centro dependen los siguientes puertos: el puerto de Arenys de Mar (Maresme), el puerto de Balís (Maresme), el puerto de Mataró (Maresme), el puerto de Premià de Mar (Maresme), el puerto de Masnou (Maresme), el puerto de Badalona (Barcelonès), el puerto Fòrum (Barcelonès), el Port Olímpic (Barcelonès), el puerto de Ginesta (Garraf), puerto del Garraf (Garraf), puerto de Vallcarca (Garraf), puerto de Aiguadolç (Garraf) y puerto de Vilanova i la Geltrú (Garraf), que es la sede de la Zona Portuaria Centro , así como otras instalaciones marítimas menores.

Esther Blanco sustituye a Marc Casanovas, que se ha reincorporado a la Dirección General de Transports i Mobilitat del Departament de la Vicepresidència i de Polítiques Digitals i Territori. Desde Ports de la Generalitat, indican, “agradecemos a Marc Casanovas el trabajo realizado en los últimos años y los servicios prestados en la Zona Portuaria Centro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *