El tráfico de DP World crece un 1,9% en el primer trimestre

VM, 29/04/2022  Imprimir Las terminales del operador portuario DP World registraron en el primer trimestre del año un volumen de tráfico de 19,3 millones de TEUs, un 1,9% más que en los meses de enero, febrero y marzo de 2021.   Ese incremento operativo responde a los buenos resultados logrados por sus proyectos en todo el mundo, en concreto, por sus terminales de Qingdao (China), Sokhna (Egipto), London Gateway (Reino Unido), Yarimca (Turquía), Dakar (Senegal), Caucedo (República Dominicana), Buenos Aires (Argentina) y Posorja (Ecuador).

Su terminal de Jebel Ali (Emiratos Árabes Unidos), que es el buque insignia de DP World, movió entre enero y marzo un total 3,4 millones de TEUs, un 1% menos que en el mismo periodo del año pasado.

“Tal y como estaba previsto, el volumen de crecimiento del primer trimestre se ha ralentizado frente al los resultados del año anterior, ante un mercado incierto. Sin embargo, seguimos experimentando un crecimiento robusto en Asia – Pacífico y América mientras que, en Europa, la terminal London Gateway ha mantenido su crecimiento en 2022”, afirmó el presidente y director ejecutivo de DP World Sultan Ahmed Bin Sulayem.

La compañía DP World gestiona proyectos portuarios y logísticos en 69 países.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *