SLP reordena sus espacios en el puerto de Bilbao 

26 abril, 2022

La compañía consignataria y estibadora Servicios Logísticos Portuarios (SLP) ha obtenido la aprobación de la Autoridad Portuaria para la modificación de sus espacios concesionales, ganando unos 5.000 metros cuadrados en superficie.

Así, en el muelle Reina Victoria, se amplía la superficie concesional hasta alcanzar los 31.159 metros cuadrados. Además, reubica en este mismo muelle Reina Victoria las concesiones que SLP disfrutaba en el Muelle Príncipe de Asturias y en el Muelle de Nemar del puerto de Bilbao.

Carga de un ancla para eólicos en las instalaciones de Navacel

Se cierra de esta forma, con la publicación en el BOE del 26 de abril, un proceso por el que SLP ganará en agilidad y operatividad al concentrar sus actividades en una sola ubicación. Tras la culminación de este proceso, SLP mejorará la calidad del servicio que brinda a sus clientes. La compañía cuenta con más de 140.000 m2 en concesión en el puerto de Bilbao, de los cuales 42.000 son cubiertos. Sus instalaciones tienen una línea de atraque de 1,7 Km de longitud con calados hasta 20 metros y sus tráficos representan el 31% de la carga seca no contenerizada del puerto de Bilbao.

También Navacell

En el mismo ejemplar del BOE se da cuenta de la ampliación de plazo en la concesión de la firma Navacel Process Industries, situada en Erandio, por un plazo de doce años. De esta forma, la concesión se extiende hasta el 1 de noviembre de 2052. Esta ampliación del plazo viene dada por las nuevas inversiones relevantes a materializar en la referida concesión por el fabricante de piezas pesadas y sobredimensionadas destinadas al mercado eólico, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.