Las importaciones de cereales se disparan en el puerto de Tarragona 

26 abril, 2022

El puerto de Tarragona cierra el primer trimestre del año 2022 con un aumento del 49% en la importación de cereales. Los datos registrados en productos agroalimentarios demuestran la capacidad de adaptación del mercado al diversificar los países de origen de estas mercancías en situaciones complejas como la actual. 

El maíz ha experimentado un crecimiento del 28%, principalmente desde Ucrania, el trigo desde Bulgaria, Francia, Letonia, Lituania, Polonia y, en menor medida, desde Ucrania, ha subido un 140,2%, los derivados de la soja han crecido un 73,3% desde Argentina y Brasil, mientras que el centeno ha crecido un 89% desde Ucrania, Rusia y Letonia.

El volumen total de tráfico del puerto de Tarragona se acercó a los 2 millones de toneladas durante el mes de marzo

El puerto de Tarragona ha movido 7,4 millones de toneladas durante los tres primeros meses del año, de las cuales 1.955.738 fueron en el mes de marzo. Una cifra muy similar a la del año anterior, que cerró el trimestre con 7,5 millones de toneladas. Sólo un 2,4% por debajo de la cifra del 2021.

En el cierre a 31 de marzo, la carga general destaca por el buen momento de la ruta ro-ro con Turquía con un crecimiento del 181,3% respecto al primer trimestre del 2021 (hay que recordar que esta línea inició su actividad durante el mes de febrero del 2021). El movimiento de automóviles también atraviesa un gran momento registrando un incremento del 7,2% con un total de 43.068 unidades.

Productos químicos

El último grupo de mercancías a destacar es el de los productos químicos. Desde enero hasta marzo del 2022 se han movido 622.311 toneladas, lo que supone un incremento del 5,1% respecto al 2021. Estos datos han llevado al puerto de Tarragona a obtener el mejor resultado de la serie histórica en el apartado de productos químicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *