GNV intensifica su apuesta por Baleares con una nueva conexión con Formentera 

11 marzo, 2022

Tras la entrada en el mercado de los servicios marítimos con las Islas Baleares a mediados del 2021, Grandi Navi Veloci (GNV) -la compañía de ferry de MSC- ha incorporado dos nuevos buques para reforzar sus conexiones con el archipiélago balear desde los puertos de Barcelona y Valencia. De esta manera, GNV ya opera con un total de cuatro embarcaciones en una conexión estratégica para la compañía italiana. 

La decisión de GNV, que ha sido anunciada este jueves por su CEO, Matteo Catani, durante la inauguración de sus nuevas oficinas en Valencia, responde a “las necesidades del mercado” que ha constatado la filial de MSC desde la puesta en marcha de sus conexiones entre la península y Baleares. 

GNV también ha anunciado el estreno de un nuevo servicio con Formentera -fruto de un acuerdo de colaboración con Formentera Lines- que permitirá la conexión diaria entre Valencia y Barcelona con Formentera y con el resto de las islas baleares: “Es un servicio que podemos añadir para completar nuestra oferta de carga, y para los pasajeros hemos añadido conexiones con el resto de islas menores”.

Daniel Mozo, director de la oficina de Valencia y responsable de carga nacional de GNV, junto a Matteo Catani, CEO de GNV

Además, a estos cuatro buques con los que ya está operando en esta conexión Península-Baleares, GNV tiene previsto añadir otra embarcación, el “GNV Spirit”, que ha sido recientemente adquirido por la compañía y que se encuentra actualmente en mantenimiento en los astilleros de Nápoles.

“Hoy ya tenemos cuatro barcos operando, y creo que en unos dos meses podremos incorporar el “GNV Spirit”, ha afirmado Catani, señalando que este nuevo buque cubrirá la ruta entre Barcelona y las islas Baleares.

Daniel Mozo dirigirá la oficina de Valencia

Con el objetivo de “afianzar” sus servicios en la costa mediterránea, GNV ha inaugurado sus nuevas oficinas en Valencia, cuya delegación estará dirigida por Daniel Mozo y contará con hasta 14 personas que se dedicarán, entre otras funciones, a la gestión de taquillas, servicios de venta y operaciones portuarias de GNV, entre otras.

“Hemos planteado esta oficina porque queremos desarrollar más el mercado español.  De esta manera, tenemos una presencia más local, más cercana a los clientes, con un equipo español dedicado a Valencia y que conoce el mercado”, ha señalado Catani, destacando la “sinergia positiva” que puede ofrecer la cercanía con MSC, grupo “que tiene una presencia histórica en Valencia”. 

Catani hace balance positivo del primer año y cree que el 2022 será “muy bueno” en el tráfico de pasajeros

“Los resultados han sido buenos y esta es la razón por la que estamos aquí estrenando esta oficina. Es una etapa más en nuestro crecimiento”, ha afirmado Catani respecto a los resultados de la compañía desde la puesta en marcha de estas conexiones el pasado mes de julio.

En cuanto a las previsiones, el CEO de GNV ha señalado que la compañía espera unos resultados similares al 2021 en el apartado de carga, “pero para los pasajeros creemos que puede ser un año muy bueno para Baleares», ha puntualizado Catani, remarcando el buen ritmo de las reservas de cara a la próxima Semana Santa.

GNV no tiene previsto cambiar sus planes en Baleares por la crisis de los combustibles

“Nuestro sector tiene que ver lo que pasa en el mercado de la energía. Es una problemática que seguimos muy atentamente, porque puede tener un impacto muy importante”, ha reflexionado Catani respecto a la actual crisis en los precios de los combustibles, afirmando sin embargo que esta cuestión “no va a cambiar nuestros planes en Baleares”.

Para Catani, aunque resulta “inevitable” repercutir los precios de los combustibles en toda la cadena logística, el mercado de los pasajeros podría compensar unos costes energéticos que se han incrementado en las últimas semanas debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *