El puerto de Barcelona aumenta las tarifas de amarre un 5,5% con el compromiso de mantener la plantilla de amarradores

23 febrero, 2022

El Consejo de Administración del puerto de Barcelona, reunido este miércoles, ha aprobado un incremento de las tarifas máximas aplicables por el servicio portuario de amarre, incrementándolas un 5,5%.

La actualización de las tarifas máximas del servicio es la primera que se hace desde junio del año 2013 y “está justificada tanto por el incremento del IPC desde esta última actualización (10,2%) como por el incremento de los costes de personal y operativos, así como por el compromiso de la empresa Amarres de Barcelona de mantener todos los puestos de trabajo e incrementar los costes salariales del orden del 10% después del proceso de fusión entre las dos empresas que operaban el servicio de amarre”, resalta la Autoridad Portuaria.

Esta actualización de las tarifas máximas del servicio es la primera que se hace desde junio del año 2013 y “está justificada tanto por el incremento del IPC desde esta última actualización (10,2%) como por el incremento de los costes de personal y operativos, así como por el compromiso de la empresa Amarres de Barcelona de mantener todos los puestos de trabajo e incrementar los costes salariales de la orden del 10% después del proceso de fusión entre las dos empresas que operaban el servicio de amarre al puerto de Barcelona hasta el 17 de enero: Cemesa Amarres Barcelona y Mooring Port & Services”, resalta la Autoridad Portuaria de Barcelona. 

El incremento de las tarifas de amarre se produce después de la resolución del conflicto de este servicio portuario, que desembocó en enero en paros de los amarradores del puerto de Barcelona.

La dársena náutica Marina Vela pasa a ser controlada por Arbor Investments

El puerto de Barcelona ha autorizado la ampliación de capital de la sociedad titular de Marina Vela

Asimismo, el Consejo de Administración del puerto de Barcelona ha autorizado una operación de ampliación de capital de Port Med Barcelona (PMB), S.A., titular de la concesión de Marina Vela, situada a la dársena de la Bocana Nord de la infraestructura catalana y otorgada mediante concurso público en el 2014. Esta concesión tiene previsto el vencimiento el día 9 de mayo del 2044.

La operación de ampliación de capital de PMB determinará un cambio de control en la sociedad a favor de Good Wood 2000, S.L.U., filial de Arbor Investments, y, por lo tanto, una transmisión indirecta de la concesión de la que es titular PMB para la construcción y explotación de Marina Vela.

“La reestructuración del capital de la sociedad incrementará la solvencia financiera de PMB, facilitando los desarrollos previstos en su concesión”, señala la Autoridad Portuaria de Barcelona en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *