El primer paro se establece para el próximo martes 14 y coincidiría con una visita de la dirección de Bergé a su terminal de Barcelona

La terminal de Bergé en Bilbao, a la derecha en primer término | Coordinadora CETM
Òscar Mateu Barcelona
9 de octubre de 2025
Trabajadores de la empresa Bergé en los puertos de Avilés, Barcelona, Bilbao y Gijón se asoman a una primera jornada de huelga el próximo martes 14 de octubre, después de que no haya existido ningún contacto ni negociación con la compañía desde que se lanzó el preaviso de los paros, el pasado 30 de septiembre. Según han trasladado fuentes sindicales a esta publicación, el grupo empresarial también se habría ausentado de una reunión de mediación entre ambas partes convocada este jueves, lo que acerca todavía más la interrupción de actividad. “La empresa sólo ha transmitido un mensaje en el que negaba la existencia de un conflicto y la pertinencia de convocar una huelga”, han trasladado las mismas fuentes. Los paros afectarían a “toda la actividad” de Bergé en las cuatro dársenas, “excepto al servicio portuario de manipulación de mercancías”, trasladó el sindicato Coordinadora la semana pasada, y responden principalmente a movimientos de externalización de servicios de la firma.
Los sindicatos dan por segura la primera jornada de paros y esperan que tenga seguimiento amplio
Los representantes sindicales dan por segura la primera jornada de paros, y esperan que tenga un seguimiento amplio. “A todo el mundo le preocupa mucho la falta de contacto por parte de la empresa. Nos consta esa preocupación”, trasladan las mismas fuentes sindicales. Al mismo tiempo, apuntan a que su objetivo es “llegar a entendimientos con la dirección, no todo tiene que ser una imposición”. El preaviso de huelga convoca paros para el martes 14 de octubre y el viernes 17, ambos la semana que viene, y para el lunes 20, miércoles 22 y viernes 24 de la siguiente. A partir de la tercera semana, “se tranformarán en indefinidos”, anunció Coordinadora. De iniciarse el martes que viene, día 14, la huelga coincidiría con una visita de la cúpula directiva de Bergé a sus instalaciones del puerto de Barcelona.

