Los tráficos coreanos se dinamizan en Barcelona tras dos años de alianza con Busan

El país asiático ha ganado peso como socio desde 2023 y en 2025 ha disparado su intercambio de contenedores con la rada catalana

La nave de la joint venture B2B Logistics en la ZAL de Barcelona | E.M.

Òscar Mateu Barcelona

2 de abril de 2025

 Los intercambios de contenedores entre Corea del Sur y el puerto de Barcelona viven un momento efervescente. El tráfico acumulado ha crecido cerca del 50% en los dos primeros meses de 2025, posicionando al país insular como el quinto socio extranjero de la rada catalana en este segmento. El movimiento total ha sido de 7.733 teus, con incrementos del 55,4% en las importaciones y del 42% en la exportación. Todo ello sucede tras dos años desde el pleno arranque de la alianza entre Barcelona y el puerto coreano de Busan, B2B Logistics, que cumplió su primer año completo de funcionamiento en 2023. Desde entonces, los volúmenes “siguen una tendencia muy positiva”, ha manifestado el responsable de la joint venture y director de Estrategia de la autoridad portuaria catalana, Jordi Torrent.

Imatge que conté Cara humana, somriure, persona, vestit

Pot ser que el contingut generat amb IA no sigui correcte.“Corea es uno de los países orientales más beneficiados por las tensiones comerciales internacionales”
Jordi Torrent General Manager de B2B Logistics

El hub entre ambos puertos no puede revelar datos sobre los movimientos de B2B Logistics “por confidencialidad”, pero Torrent ha afirmado, a preguntas de El Mercantil, que “también ha experimentado una evolución similar” desde 2023, “incrementando los volúmenes que gestiona en su almacén de la ZAL de Barcelona”. La joint venture se materializó durante la misión comercial del puerto de Barcelona a Corea, en 2021, pero empezó a funcionar con el aterrizaje de empresas en junio de 2022. Dispone de una nave de 9.000 metros cuadrados en el recinto logístico del puerto catalán, y se concibió como empresa-puente para el import/export de las empresas instaladas en los mercados coreano y español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *