Renfe Mercancías se asocia con MSC para potenciar su negocio

 El Canal Marítimo y Logístico

 26 septiembre, 2023

Renfe ha elegido a la naviera MSC como nuevo socio en su división de Mercancías después de un concurso en el que competían armadores como Maersk y CMA CGM. De esta forma, la naviera tendrá, al menos, el 50% de la sociedad y el control de su gestión. Se trata de una operación que pretende relanzar la compañía tras las pérdidas económicas de los últimos ejercicios.

La decisión de aprobó este lunes 25 de septiembre por parte del Consejo de Administración de Renfe. Aun así, se encuentran a la espera de la aprobación de su propuesta en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos y, posteriormente, al Consejo de Ministros. De esta forma, se iniciará un proceso de negociación entre ambas compañías para detallar el futuro acuerdo.

En esta línea, se valorará crear un joint venture o si, de lo contrario, se traspasan los activos de Renfe Mercancías a una sociedad existente. Esta alianza busca convertir a la compañía en un operador logístico integral y extender su negocio internacional, aprovechando el potencial de MSC en el transporte marítimo de contenedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *