El puerto de Barcelona desestima la petición de Sammer para mover contenedores y ‘flat racks’

El consejo de administración de la autoridad portuaria también ha decidido relanzar el desarrollo de la terminal G de cruceros

Autoridad Portuaria de Barcelona

ÒSCAR MATEU Barcelona

28 de junio de 2023

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha rechazado la petición de la terminal Sammer, de Grupo Mestre, mediante la que esta buscaba modificar su concesión portuaria y poder descargar contenedores y ‘flat racks’ en su instalación. Tras la celebración de su consejo de administración, fuentes oficiales del recinto catalán han trasladado que “se ha tramitado el expediente según la ley, y se ha desestimado la petición”, información a la cual se han remitido sin ofrecer más detalles. Por parte de la empresa estibadora no se ha querido hacer ninguna valoración al respecto de la decisión.

La terminal de Grupo Mestre proseguirá con la limitación de 2013 de operar contenedores en movimiento vertical

De esta forma, la terminal proseguiría con la limitación que pesa sobre su concesión desde 2013, y que le impide operar contenedores con movimiento vertical en vistas a preservar el equilibrio competitivo en el puerto de Barcelona. La empresa estibadora había alzado su petición a la autoridad portuaria a principios de año, bajo la premisa de que iba acoger la llegada de navíos de carga fraccionada con tráficos de automóviles, pero que también podían transportar contenedores. El principal argumento de Sammer para modificar su concesión consistía en evitar los costes y dificultades de que estas embarcaciones tuvieran que atracar en dos terminales distintas, pudiendo hacer su descarga completa en su terminal. La estibadora también indicaba que dichos navíos tendrían un atraque y descarga más sencillo en una terminal como la suya, multipropósito, y no en una especializada en contenedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *