DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS – 01/06/2023
Ya van 15 en menos de tres meses.
El Grupo Grimaldi ordenar otros cinco car carrier. Ya van 15 en menos de tres meses. La compañía ejerce la opción prevista en el acuerdo con China Merchants Heavy Industries Jiangsu, firmado a finales de octubre pasado.
La cartera de pedidos de la flota Grimaldi sigue creciendo. En el marco del acuerdo firmado a finales de octubre con China Merchants Heavy Industries Jiangsu para la construcción de cinco nuevos buques PCTC
Estos buques estarán equipados con mega baterías de litio, paneles solares y capacidad de conexión a tierra, lo que, donde esté disponible, constituye una alternativa verde al consumo de combustibles fósiles durante las estadías en puerto.
Los diez buques encargados a China Merchants Heavy Industries Jiangsu se entregarán entre 2025 y 2027
NOTA DE PRENSA
“La cartera de pedidos de la flota Grimaldi sigue creciendo. En el marco del acuerdo firmado a finales de octubre con China Merchants Heavy Industries Jiangsu (sociedad parte de China Merchant Industry Holdings – CMI) para la construcción de cinco nuevos buques PCTC (Pure Car & Truck Carrier), el Grupo ejerció la opción por otras cinco unidades. Con esta operación, el número total de portacoches encargados por la empresa napolitana en menos de tres meses asciende a quince.
El concepto de los nuevos barcos ha sido desarrollado por el Grupo Grimaldi en colaboración con el estudio de diseño y arquitectura naval Knud E. Hansen. Con una capacidad de carga de más de 9.000 CEU (Car Equivalent Units), están diseñados para transportar tanto vehículos eléctricos como de combustible fósil. Recibieron la notación de clase Ammonia Ready de RINA (Registro de envío italiano), que certifica que los barcos están diseñados para una eventual conversión para el uso de amoníaco como combustible marino.
Estos buques estarán equipados con mega baterías de litio, paneles solares y capacidad de conexión a tierra (planchado en frío), lo que, donde esté disponible, constituye una alternativa verde al consumo de combustibles fósiles durante las estadías en puerto. Se instalarán a bordo otras tecnologías de última generación con el objetivo de reducir la huella de carbono, que incluyen un sistema de lubricación por aire, una propulsión innovadora y un diseño de casco optimizado. En general, los nuevos barcos podrán reducir el consumo de combustible en un 50% en comparación con la generación anterior de buques portacoches.
Los nuevos PCTC se desplegarán en viajes entre Europa, el norte de África y el Cercano y Lejano Oriente para satisfacer las nuevas necesidades de transporte de los actores de la industria automotriz.
“Grimaldi está comprometido con el envío ecológico y liderará aún más el campo del transporte marítimo de automóviles”, afirmó el presidente de CMI, Hu Xianpu. “CMI Group también tomará la construcción naval con tecnología verde como un nuevo punto de crecimiento y cooperará con Grimaldi para lograr un desarrollo común a largo plazo”.
«Gracias por la confianza de Grimaldi en CMI Group, que movilizará los recursos de todo el Grupo para brindar el mejor servicio a Grimaldi y construir embarcaciones de alta calidad con un buen tiempo de entrega para lograr una situación en la que todos salgan ganando», agregó el vicepresidente de CMI, Wu Sichuan. .
Con nuestros pedidos recientes para la construcción de nuevos buques PCTC, hemos fortalecido nuestra colaboración duradera y fructífera con China Merchant Industry Holdings», dijo el director general del Grupo Grimaldi, Emanuele Grimaldi. “También hemos reafirmado nuestro compromiso con nuestros clientes, especialmente con los principales fabricantes de automóviles del mundo que continúan premiándonos con su confianza. De esta manera, seguiremos estando a la altura de sus altas expectativas y satisfaciendo sus necesidades cambiantes, con nuestra oferta de servicios de envío cada vez más eficientes y ambientalmente sostenibles. Diez de quince de nuestros portacoches recién ordenados se desplegarán en el comercio del Lejano Oriente y apoyarán el creciente desarrollo de la industria automotriz de China”.
La compañía napolitana persigue enérgicamente la actualización y renovación de su flota, que actualmente cuenta con 130 barcos desplegados en todo el mundo.
Los diez buques encargados a China Merchants Heavy Industries Jiangsu se entregarán entre 2025 y 2027. En general, gracias a sus recientes inversiones por un total de aproximadamente USD 2500 millones, el Grupo recibirá veinticinco nuevos buques ultramodernos en los próximos cinco años. , incluidos quince PCTC preparados para amoníaco (con opción para otras dos unidades), seis buques multipropósito ro-ro de clase G5, dos buques ro-ro híbridos de clase GG5G y dos unidades ro-pax de clase Superstar (para su subsidiaria Finnlines).