APM Terminals Goteborg (Suecia) duplicará su capacidad reefer

  La compañía tiene previsto completar estas mejoras en la primera mitad del año VM, 29/03/2023 El operador portuario APM Terminals Goteborg (Suecia) duplicará durante la primera mitad del año su capacidad para albergar contenedores reefer y mejorará sus procesos de pre-inspección de mercancías con el propósito de impulsar la eficiencia de todo el proceso.pic   En concreto, la terminal elevará a 200 el número de conexiones eléctricas para contenedores reefer, que emplearán electricidad generada a partir de fuentes renovables.

Estas medidas beneficiarán al tráfico de cargas como los alimentos, las baterías y los productos farmacéuticos.

“Para la preinspección, se analiza con detalle el contenedor reefer. Entre otras cosas, se revisa que la unidad de refrigeración funcione correctamente y que el contenedor esté a la temperatura indicada, y con el nivel de humedad correcto, para atender los requisitos de su carga específica”, apuntó el Planificador del Depósito de Contenedores Vacíos de APM Terminals Goteborg, Henrik Krona.

Estas mejoras responden a que la demanda de pre-inspecciones en la terminal se ha multiplicado por dos, aproximadamente, cada dos años. De ahí que su equipo directivo tenga previsto ampliar próximamente las instalaciones dedicadas a estas actividades.

APM Terminals forma parte del grupo A. P. Moller – Maersk.

APM Terminals Poti invierte en medidas de seguridad y calidad
El operador portuario APM Terminals Poti (Georgia), que forma parte de la compañía APM Terminals, seguirá adelante este año con su millonario plan de inversión, que incluirá la modernización de infraestructuras y equipos para mejorar la capacidad y la seguridad, al tiempo que se reduce el impacto medioambiental.

Ese plan, recientemente, ha supuesto la incorporación de maquinaria para descargar graneles sólidos de manera más eficiente, sin generar polvo ni pérdidas de carga. Se trata de dos unidades Hydraulic Bulk Discharge Hoppers de 40 metros cúbicos de capacidad.

Favorecen un ritmo de descarga de 10.000 toneladas métricas al día y complementan a las dos unidades convencionales con las que APM Terminals Poti cuenta en el muelle.

«Estamos impulsando el tráfico internacional y logrando que nuestro puerto sea un lugar mejor y más seguro para el futuro; nos importan nuestra gente y nuestros clientes y, por eso, nos esforzamos constantemente por lograr que nuestros servicios sean más productivos, eficientes y fiables», sostuvo el director gerente de APM Terminals Poti, Julián Fernández. Entre otros equipos técnicos avanzados, la terminal también ha adquirido un camión – aspiradora que limpia el muelle constantemente durante las operaciones para reducir su impacto medioambiental.

Con el fin de atender a los miles de coches importados que llegan a las instalaciones cada año, la terminal ha incorporado dos forklifts de 16 toneladas, que favorecerán unas operaciones más rápidas y seguras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *