La venta de la participación de PSA, en Hutchison Ports.

DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS – 21/03/2023 


PSA International, podría estar planeando desprenderse del 20% de su participación en el grupo empresarial al que pertenece Hutchinson Port Holdings, que fue adquirido en 2006 por un total de 4.400 millones de dólares.

Se trata de una operación que, de producirse, provocaría una verdadera tormenta dentro del mundo de las terminales de contenedores ya que, según fuentes del sector, ha despertado el interés de China, que se encuentra en pleno proceso de re expansión tras el parón por el coronavirus.

Según informa Portal Portuario, «la agencia Bloomberg aseguró recientemente que China Cosco Shipping y China Merchants Group podrían ser las navieras que desembolsasen los 4.000 millones de dólares que PSA solicita por el 20% de CK Hutchison Holdings. No obstante, se trata solamente de un rumor que, aun así, generaría una reacción en cadena en la cadena marítima internacional puesto que CK Hutchison opera 51 puertos en 25 países y PSA International hace lo propio en 60 terminales dispersas en 42 países«. Además, tal y como informa Mundo Marítimo, «ambos conglomerados cuentan con una gran influencia a nivel mundial dentro del sector marítimo y que engloba desde puertos, retail e infraestructuras hasta las telecomunicaciones«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *