El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, reclamará los 7,25 millones que le debe el CPE, al Puerto.

DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS – 03/03/2023

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, reclamará los 7,25 millones que le debe el CPE, al Puerto.
Después de que el Centro Portuario de Empleo celebrase una reunión del Consejo de Administración el pasado lunes en la que los cuatro accionistas, Opcsa, Gesport, La Luz Market y Boluda, buscaron una solución para determinar las actuaciones a llevar acabo una vez finalice la prórroga del periodo de carencia que se les concedió en 2019, las partes participantes optaron por aguardar a la decisión final de la Autoridad Portuaria.

Al respecto, el actual presidente, Luis Ibarra, aseguró que, de no haber una propuesta clara, iniciará la reclamación de las cantidades correspondientes una vez finalice dicha prórroga el próximo 1 de junio y que obligará a las empresas del CPE a desembolsar una cuota mensual de 60.000 euros hasta alcanzar la cifra total de la deuda, situada en 7,25 millones de euros.

Según informa Infopuertos, el presidente de la entidad portuaria añadió que una de las mejores soluciones sería dar prioridad al pago de la deuda nacida del préstamo concedido por parte de la Autoridad Portuaria al CPE. A día de hoy, las empresas del CPE obtienen unos ingresos por la tarifa máxima de entre 1,8 y 2 millones de euros, cuyo 50% se destina al tráfico «sensible» y, fundamentalmente, a los de trasbordo mientras que el 50% restante se deriva a la reducción de la deuda del CPE, que es, precisamente, la cantidad que reclama Ibarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *