El presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó habla directamente sobre el puerto.

DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS – 22/02/2023

El presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó habla directamente sobre el puerto, en una larga entrevista con el diario La Vanguardia. De ella hemos entresacado unas frases importantes.

El presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó habla directamente sobre el puerto, en una larga entrevista con el diario La Vanguardia. De ella hemos entresacado unas frases importantes.

-.
 En el muelle Catalunya, en el extremo sur. Allí, en el futuro, se desplazará la terminal de contenedores de APM, que podrá mejorar las infraestructuras actuales. BEST también sigue ampliando sus instalaciones.
-. El presidente del puerto destaca que la Copa del América acelerará la apertura de las instalaciones del Port Vell a la ciudad.

-. Para el período 2023-2025 hemos presentado un paquete de inversiones de 300 millones de euros.
.- Nuestra tesorería está en 230 millones de euros y la deuda es de 124 millones. Esto nos permite afrontar esa fase de despliegue, de actualización, de mejora, con recursos propios

.- El 2003 el puerto no llegaba al 3% de tráfico ferroviario. Hoy estamos en el 14%. Lo que ha hecho Barcelona en estos años no lo ha hecho ningún otro puerto del Mediterráneo

.
– Los cruceros es un sector importante para el puerto de Barcelona y la opinión de los barceloneses también lo es. Necesitamos encajar las dos visiones. Es una actividad económica que genera valor añadido, pero también alguna externalidad negativa que provoca un rechazo en un sector de la ciudadanía.
.- La situación judicial es un aspecto que me preocupa. Pero no es una situación sobrevenida. Después de seis años, cuando tuve el privilegio de aceptar la presidencia era consciente de lo que significaba y tuve muy claro que no afectaría a mi dedicación al doscientos por cien al Port de Barcelona, qué podría desarrollar plenamente estas funciones sin ningún tipo de interferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *