Agustí Filomeno, nuevo jefe de Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales del Port de Barcelona

Agustí Filomeno se incorpora al Port de Barcelona como nuevo jefe de Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales.

  • 18 enero 2023 16:41
  •  

Raúl Tárrega

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha incorporado a Agustí Filomeno como nuevo jefe de Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales, cargo ocupado con anterioridad por Joan Pere Gómez.

BARCELONA. Filomeno es Ingeniero Industrial por la Universidad Ramon Llull y ha cursado el Programa de Dirección General del IESE y el MBA en ESADE, entre otros estudios.

Experto en estrategia y desarrollo de negocio, ha desarrollado su carrera profesional en posiciones directivas principalmente en la empresa privada (Liceu, RCD Espanyol, Arbora & Ausonia y Accenture, entre otros) especialmente en las áreas de marketing, comercial y comunicación.

Este era uno de los puestos directivos de la Autoridad Portuaria de Barcelona más importantes que quedaban en el aire tras la llegada de Lluis Salvadó a la presidencia del puerto catalán en diciembre del pasado año.

La crisis abierta en el Gobierno de la Generalitat de Catalunya tras la salida de Junts en octubre pasado tuvo como una de sus consecuencias una serie de relevos en instituciones y empresas públicas catalanas. Además de los nombramientos de los nuevos presidentes de las Autoridades Portuarias de Barcelona y Tarragona, hay que destacar la llegada de Antoni Segarra a la presidencia de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya en noviembre.

Ese mismo mes, el Gobierno de Pere Aragonés cambiaba a los cinco consejeros de Cimalsa, incorporando a Josep Maria Aguirre (director general del Patrimonio de la Generalitat de Catalunya), Marc Sanglas (secretario de Movilidad e Infraestructuras), Oriol Martori (director general de Transportes y Movilidad), Antoni Segarra (presidente del Consejo de Administración de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya) y Maria Sisternas (presidente de Incasòl), y manteniendo en ese momento a Enric Ticó en la presidencia.

No obstante, y tal y como informó ayer diariodelpuerto.com, la Generalitat de Catalunya ha nombrado a Isaac Albert, hasta ahora teniente de alcalde en Terrassa, como nuevo presidente de Cimalsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *