
REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS – 22/12/2022
Las navieras que conforman dicho conglomerado, es decir, Hapag Lloyd, ONE, Yang Ming y HMM, han hecho oficial la finalización de los planes de expansión de su flota iniciados en abril que, además, incluyen nuevos servicios desde Asia hacia el Norte de Europa, el Mediterráneo y la Costa Este de Estados Unidos.
Las cuatro compañías han publicado sus respectivas estrategias de cara al 2023, destacando Hapag Lloyd, cuyo plan pasa por el despliegue de sus seis ULCV de nueva construcción, alimentados con GNL y con una capacidad de 23.500 TEU en la ruta comercial entre Asia y el Norte de Europa que reemplazarán a los portacontenedores de menor tamaño.
Según informa The Loadstar, además, la naviera anunció que añadirá a su flota otros buques más pequeños, de entre 14.000 y 15.000 TEU, en los servicios entre Asia y el Mediterráneo y también con la Costa Este. Por el momento, se trata del único conglomerado que ha anunciado sus planes de futuro ya que, ni Ocean Alliance ni 2M, integrada por Maersk y MSC, han informado sobre las estrategias que llevarán a cabo.