La Generalitat de Catalunya aprueba el nombramiento de Lluís Salvadó como presidente del Port de Barcelona

29 noviembre 2022

DP

El nombramiento de Lluís Salvadó como próximo presidente del Port de Barcelona a ha sido aprobado hoy por parte de la Generalitat de Catalunya en la reunión del Consell Executiu.

BARCELONA. Así lo ha confirmado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en la rueda de prensa posterior a la celebración de la reunión del ejecutivo catalán. Plaja ha defendido el nombramiento de Salvadó al frente del Port de Barcelona y ha destacado su formación como ingeniero y sus años de experiencia en la administración pública.

Referente al proceso judicial en el que está inmerso Lluís Salvadó, imputado en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya por malversación, prevaricación, falsedad documental y desobediencia por sus actuaciones en la preparación del 1 de octubre, Plaja ha pedido prudencia y “no avanzarse sobre lo que pueda pasar si llegara a ser inhabilitado”.

Patrícia Plaja, portavoz del Govern.La oficialización de dicho nombramiento queda pendiente de ser publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) y en el Boletín Oficial del Estado (BOE), para lo que será necesaria su aprobación también por parte de Puertos del Estado, junto al cese de Damià Calvet todavía en el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *