Jornada Puertos 4.0: Los puertos del futuro

miércoles

30 Nov

Calle Orense 34

28020 Madrid

Inicio: 9:00h – Fin: 14:45h

https://bit.ly/3twZuxH

Como parte de la conmemoración del 30 aniversario de Puertos del Estado, se celebra la jornada ‘Puertos 4.0: Los puertos del futuro’. En ella, se abordarán las próximas décadas, marcadas por la transformación tecnológica y los desafíos que están por llegar. La apertura correrá a cargo del presidente del organismo público, Álvaro Rodríguez Dapena. El jefe del área de Innovación de Puertos del Estado, José Llorca, presentará los resultados del programa Puertos 4.0. La primera mesa redonda tratará sobre los cuellos de botella para la introducción efectiva de la innovación en la comunidad portuaria, con participantes como el consejero delegado de Hutchison Ports BEST, Guillermo Belcastro; el presidente de Baleària, Adolfo Utor; el presidente de Feteia, Enric Ticó; la directora del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, Pilar Jurado; y el director general de MSC en España, Ignacio Ballester.

Posteriormente, el catedrático de Filosofía Moral de la Universidad de Granada, Francisco Lara, abordará los aspectos éticos asociados a la implementación de las nuevas tecnologías. La segunda mesa redonda reunirá a los presidentes de las autoridades portuarias de Barcelona (Damià Calvet), Valencia (Aurelio Martínez), Bahía de Cádiz (Teófila Martínez), Algeciras (Gerardo Landaluce) y Bilbao (Ricardo Barkala) para tratar la innovación en el contexto del marco estratégico del sistema portuario y las estrategias de innovación de los puertos.

Las estrategias para potenciar el emprendimiento en España serán el objeto de la siguiente conferencia con el presidente de la Asociación Española de Startups, Carlos Mateo; el socio responsable de Consultoría del Sector Público de KPMG en España, Natán Díaz; y el socio cofundador de Innsomnia, Rafael Navarro. Las conclusiones y clausura correrán a cargo de la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, y del presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *