13 octubre, 2022
Baleària reforzará sus conexiones entre Mallorca y la Península Ibérica durante el periodo de navidades. En concreto, la naviera ha programado varias salidas extra del 20 de diciembre al 8 de enero en la ruta Palma-Dénia.
El ferry “Bahama Mama” será el encargado de realizar estos servicios directos, con horarios adaptados a los flujos de salidas y regresos, tanto de residentes como de turistas.
En las conexiones de Palma con destino a Dénia, del 21 al 31 de diciembre (excepto el día de Navidad), el ferry saldrá a las 9.00 horas de la mañana para facilitar las idas a la península de los residentes en Mallorca. Posteriormente, los días 1, 2, 3, 7 y 8 de enero, la salida Palma-Dénia será a las 23:30 horas..
En el sentido contrario, el ferry “Bahama Mama” saldrá de Dénia a las 22.00 horas los días 20, 21, 22, 23, 25, 29 y 30 de diciembre. En la parte final de las vacaciones (los días 1, 2, 3, 7 y 8 de enero), coincidiendo con los regresos de los residentes a las islas, el buque saldrá a las 15.00 horas.
Cabe recordar que, desde Mallorca a la Comunitat Valencia, la naviera también ofrece varias salidas diarias en ferry hasta Valencia, así como la conexión rápida a Dénia, con escala en Ibiza, en el fast ferry “Eleanor Roosevelt”..
“Bahama Mama”, un ferry de última generación
El ferry “Bahama Mama” dispone de diferentes acomodaciones (butaca, butaca superior y camarotes) además de servicios como tienda, bar, restaurante o zona infantil. El buque forma parte de la flota de última generación de la naviera, ya que desde el 2020 dispone de motores duales a gas y tiene instalados sensores para monitorizar el consumo de combustible y las emisiones en tiempo real, en el marco del proyecto Green and Connected Ports de la Unión Europea.
Del mismo modo, incorpora los servicios “smart” de algunos buques de Baleària, como el acceso a una plataforma gratuita de entretenimiento digital a la carta, conexión a Internet, webcams en las casitas pet friendly, acceso mediante código QR a salones y camarotes y cobertura gratuita de WhatsApp.
Junto a este programa formativo también se están realizando campañas divulgativas de sensibilización y concienciación en movilidad segura. Y es que para la dirección del CPEV, la movilidad es un reto prioritario pues los accidentes de tráfico se han convertido en una de las primeras causas de muerte por accidente laboral en España.
La mayor parte de estos siniestros ocurren con automóviles y motocicletas, ya que la mayoría de los desplazamientos cotidianos de los trabajadores del Centro Portuario de Empleo para acceder al puerto de Valencia y a su respectivo puesto de trabajo en las diferentes terminales, se realizan con este tipo de vehículos.
Por último, cabe recordar que el plan diseñado por el CPE también contempla la participación en la Comisión de Movilidad Sostenible del Puerto, una iniciativa de la Autoridad Portuaria de Valencia que persigue impulsar una nueva cultura de la movilidad más eficiente, segura, equitativa y saludable.