Abierto diálogo entre estibadores y empresas en el puerto de Tarragona.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS – 23/09/2022

El presidente ha estado presente en el acto de colocación de la primera piedra de la nueva terminal intermodal de Tamarit de Llitera (Huesca).

Josep Maria Cruset, presidente del Port de Tarragona, ha informado en declaraciones a los medios en Tamarite de Litera (Huesca), que se ha iniciado dialogo entre las partes estibadores y empresas.

Como se recodará, ya el pasado 16 de septiembre, la APT reclamaba una actitud positiva a estibadores y empresas para alcanzar un acuerdo.

El presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha solicitado la apertura de un diálogo para solucionar el conflicto laboral abierto por la liberalización de la estiba, y este proceso ya se ha puesto en marcha. Pero ha asegurado que ya se ha abierto un «espacio de diálogo entre las partes» para recuperar la normalidad en este puerto, el primero de España para la recepción de cereales y por cuyos muelles entran anualmente en el país tres de los catorce millones de toneladas de grano importadas anualmente, según informa Diari Més.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *