Almería continúa con los embarques de palas de aerogeneradores para Alemania

3 agosto, 2022

Los componentes serán transportados hasta el puerto de Cuxhaven, para un parque eólico en Alemania

El puerto de Almería continúa con los embarques  de palas de aerogeneradores con destino Alemania. El buque “Friedrich” ha embarcado en el puerto de Almería 15 palas de aerogeneradores fabricadas por la empresa Eblades Technology, S.L., en su planta de Ferreira (Granada). Las palas, de 61 metros de longitud, serán transportadas hasta el puerto alemán de Cuxhaven, para un parque eólico de Alemania.

Antes del inicio de la operativa de embarque, que realiza la consignataria Grupo López Guillén, el director de la Autoridad Portuaria, José Rafael Díaz, ha mantenido un encuentro con el director técnico y la responsable de producción de Eblades, Pascual Medina e Isabel Gil, encuentro en el que también han participado Carlos del Amo, director de Logística López Guillén y el jefe de división Comercial y Calidad de la Autoridad Portuaria, José Cuesta.

Eblades Technology, única sociedad de Andalucía fabricante de palas para aerogeneradores, ha elegido el puerto de Almería para la exportación de estos componentes de aerogeneradores. Desde junio de 2020, ha transportado más de 100 palas, con destino, principalmente a Alemania, pero también a Inglaterra, Austria y Rhode Island (Estados Unidos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *