PortCastelló recepciona las obras del nuevo muelle público de graneles líquidos.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS – 22/07/2022 

Se trata de un proyecto que, con un presupuesto de algo más de cuatro millones de euros, permitirá el atraque de buques más grandes, con esloras comprendidas entre los 110 y los 200 metros.

Mediante un comunicado, la entidad portuaria ha detallado todos los aspectos del nuevo pantalán, destacando, además, las inversiones realizadas en la dársena sur con el objetivo de convertirla en un centro de atención para las industrias marítimas.


PortCastelló recepciona las obras del nuevo pantalán de atraque de buques para graneles líquidos, situado en la Dársena Sur del Puerto de Castellón. Se dan por finalizadas así las tareas de una actuación que ha tenido un presupuesto de 4.095.390,00 €.
Esta actuación permitirá, por un lado, mejorar la capacidad de la línea de atraque de líquidos del Puerto de Castellón, para buques de entre 10.000 y 40.000 TPM, de esloras comprendidas entre 110 m y 200 m y por otro lado, mejorar la competitividad, dando respuesta al incremento de tráficos de graneles líquidos, que representan alrededor del 50% del tráfico global del puerto con casi 10 millones de toneladas en 2021 y que en 2022 está teniendo un buen comportamiento.

El presidente de PortCastelló, Rafa Simó, destaca que «PortCastelló sigue invirtiendo en la dársena sur para convertirla en un polo de atracción para nuevas industrias. De hecho, este nuevo atraque no es más que una nueva herramienta al servicio de nuestros clientes. Una vez más invertimos en infraestructuras productivas que además de generar empleo mientras se construyen, generan oportunidades una vez acabadas y puestas en marcha«.

El nuevo pantalán de atraque está formado por un total de 2 cajones prefabricados de hormigón armado de 33,35 m de eslora total, 16,75 m de manga y 16,5 m de puntal, junto con la mota de acceso pavimentada para posterior ejecución de racks de suministros. El pantalán se complementa con tres duques de alba (plataformas) de amarre dotados de ganchos de escape conectados con sendas pasarelas para acceso peatonal.
vier y Mario Massarotti como consejeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *