GNV abre una nueva ruta que une Almería con la ciudad marroquí de Nador, directa competencia a Baleária.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS – 12/07/2022
La doble pinza, al sur de Baleares.

La nueva línea, que se estrena el 20 de julio, tendrá 10 salidas semanales.

Según informa GNV ‘La compañía de ferry GNV anuncia la puesta en marcha de una ruta que conectará la ciudad de Almería con el puerto marroquí de Nador. La línea se estrenará el próximo 20 de julio con un primer ferry que zarpará desde la localidad española. GNV ofrecerá 10 conexiones semanales, con salidas desde Almería por la noche y desde Nador por la mañana y ya se puede efectuar la reserva de billetes. Con esta nueva línea, GNV reafirma su objetivo de incrementar las conexiones y los intercambios comerciales entre España y Marruecos y de seguir fortaleciendo su presencia en el mercado ibérico.

Fundada en 1992, GNV es una de las principales compañías marítimas de ferry en el sector del cabotaje y el transporte de pasajeros en el Mediterráneo y que actualmente forma parte de Grupo MSC. Con una flota de 25 barcos, la empresa opera 30 rutas marítimas en 7 países desde y hacia Italia (Sicilia y Cerdeña), España, Francia, Albania, Túnez, Marruecos y Malta.

El barco que operará las conexiones entre Almería y Nador será el buque Aurelia, una nave ro-pax con capacidad de 1.000 metros lineales y 650 coches. El ferry dispone de 420 camarotes y puede acoger hasta 2260 pasajeros que podrán disfrutar de servicios a bordo de gran comodidad, entre los que se incluyen restaurantes, buffet, cine y tiendas.

Por otra parte, y dentro también de la estrategia de crecimiento de GNV, esta nueva ruta pretende ofrecer una nueva alternativa al sector de la logística y la distribución para el transporte de mercancías.

Matteo Catani, CEO de GNV, comenta: «Estamos muy orgullosos de inaugurar nuestra nueva ruta que une la ciudad de Almeria con el puerto marroquí de Nador. Esta conexión da cuenta del incremento progresivo de nuestra oferta para responder a la demanda del mercado en términos de servicios y líneas, y demuestra la apuesta de la compañía por fortalecer su presencia en los puertos españoles». Y añade: «Justo hace un año, en verano de 2021, estrenamos nuestras rutas entre Barcelona y Valencia con las Islas Baleares y en marzo de este año, inauguramos nuestra nueva oficina en el puerto de Valencia para reforzar nuestra presencia y ofrecer más servicios de proximidad. En este sentido, la nueva apuesta de conexión entre España y Marruecos representa un paso más dentro de nuestra estrategia de crecimiento en mercados clave como el ibérico y el marroquí»’.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *