Marítima Davila coordina un proyecto de 1.500 toneladas desde el puerto de Bilbao

8 junio, 2022

El puerto de Bilbao y su comunidad portuaria ofrecen, dentro de sus servicios multimodales y multipropósito, una especialización muy singular en lo referido a la carga de proyectos industriales y grandes piezas, sobredimensionadas y pesadas.

Buena muestra de esta especialización ha sido la fabricación, embarque y envío de un proyecto industrial de 1.500 toneladas que ha sido coordinado por Marítima Davila Bilbao.

Bajo su supervisión, y consignación de la pontona “Doc Carrier”, se embarcaron tres calderas de 400 toneladas de pesa cada una, y tres economizadores, cada uno de ellos de 100 toneladas.

La carga ha sido fabricada por la firma especializada Lointek en las propias instalaciones que dispone en el muelle AZ2 del puerto de Bilbao, junto al mar. Esta empresa (entre otras), se ha instalado en dominio portuario por las necesidades de fabricación y expedición de piezas y máquinas cuyo transporte es imposible de realizar por otro medio distinto del marítimo.

La carga de las unidades en la gabarra se realizó mediante el izado por grúa portuaria de algunas de ellas, y por Self-Propelled Modular Transporter (SPMT) o transporte modular autopropulsado, facilitado por Transportes y Grúas Aguado, se hizo rodar parte de la carga desde el taller de fabricación hasta la propia embarcación.

Se cumplieron con éxito las previsiones de carga, que habían tenido en cuenta las restricciones propias de una operativa en pleamar, y la pontona partió del puerto de Bilbao en una travesía de tres semanas hasta el puerto de Haydarpasa, en Turquía, a donde espera llegar el próximo 16 de junio.

Marítima Dávila Bilbao

Cabe recordar que Marítima Davila Bilbao está especializada en servicios de agencia y brokerage para cargas de proyectos y heavy lift, representando armadores de primer nivel para cubrir las demandas del mercado y que es proveedor de servicios en todos los puertos españoles, incluyendo la coordinación de la agencia en puerto y estiba de cargas de proyecto y otras mercancías.

Marítima Davila Bilbao ha hecho de la especialización uno de sus mejores argumentos y podemos recordar que antes de la pandemia participó en la coordinación de la mayor operación de carga de una pieza unificada realizada en el puerto de Bilbao hasta el momento.

Se trata de una grúa portuaria sobre raíles (STS) de 2.450 toneladas de peso y con unas dimensiones de 107 metros, por 37,50 y por 64 metros de envergadura, con destino en el puerto belga de Gante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *