26 mayo, 2022
El puerto de Barcelona ha incorporado 12 nuevos agentes en el cuerpo de Policía Portuaria después de un proceso de consolidación de ocho auxiliares, que han superado las pruebas de promoción interna, y de una convocatoria externa en la cual se han seleccionado los cuatro agentes restantes.
Tanto los agentes que han accedido por promoción interna como los de la vía externa han hecho el curso de formación básica de Policía Portuaria en la Escola de Policia de Catalunya del Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC), que han superado de forma satisfactoria.
El ISPC ha destacado el alto nivel demostrado por todos los agentes durante las actividades formativas de logro de conocimientos y competencias, con especial mención a la calidad humana y profesional de todos ellos.
El servicio de la Policía Portuaria es clave para el normal ejercicio de las actividades que se desarrollan en el puerto de Barcelona. Actualmente, el cuerpo de la Policía Portuaria de Barcelona está formado por 126 efectivos.