Bilboestiba pone rumbo a la estabilidad con la firma por fin del convenio colectivo

Bilboestiba CPE podrá sortear el concurso de acreedores.

BILBAO. En la mañana del viernes fue firmado por fin el acuerdo de bases para la modificación del convenio colectivo local del servicio de estiba en el Puerto de Bilbao, que garantiza la estabilidad y competitividad del puerto y pone fin a un arduo y largo proceso negociador.

El documento, suscrito en la sede de la Autoridad Portuaria de Bilbao por los accionistas de Bilboestiba CPE y representantes de los sindicatos Coordinadora y UGT, que suman mayoría en el Comité de Empresa, sienta las bases para un convenio con una vigencia de seis años y que permitirá al centro portuario de empleo salir del actual proceso de concurso de acreedores.

El acuerdo refleja, según Bilboestiba, “el firme compromiso de las partes por crear un clima de confianza que haga posible afrontar el futuro con las mejores perspectivas”.

A partir de ahora, corresponde a todos los agentes involucrados trabajar “para avanzar en la materialización de los compromisos adquiridos, recuperar la reputación de nuestras infraestructuras y servicios, fidelizar a los clientes y aprovechar la estabilidad y flexibilidad que aportará el nuevo marco laboral para competir en las mejores condiciones por los tráficos”.

Voluntad

A través de un comunicado, Bilboestiba valoró el viernes especialmente la voluntad negociadora y la responsabilidad de las partes implicadas y confió en que el acuerdo contribuya a “revertir los efectos de una conflictividad que debe ser desterrada del Puerto de Bilbao”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *