Los sindicatos y estibadores de Bilboestiba rechazan como otro bulo, el último comunicado del 12, del gerente, asegurando que va a presentar el concurso.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS – 13/05/2022

Los servicios jurídicos desconocen el mismo.

LAB rechaza contundentemente la maniobra.

Cuando se han cumplido los 20 días sin firmar el acuerdo en Bilboestiba, su gerente ha realizado la enésima intentona de presionar a los estibadores, según denuncian los sindicatos.

Ha enviado esta carta a todos los estibadores, pero fuentes de la misma aseguran que sus servicios jurídicos, no saben nada de nada del tema, no hay concurso, ni papeles para presentarlo.

La presión ejercida diciendo que el CPE, iba a entrar en concurso y por tanto en una peligrosa situación que lo podría acercar a un ERE se va disipando, diluyendo, porque el concurso va perdiendo credibilidad, a pesar de haber sido aireado por Coordinadora y Bilboestiba-CSP, para asustar a los trabajadores a los estibadores, y que firmen el acuerdo por el cual tendrán una fuerte reducción de sus salarios.

A pesar de la campaña mediática que les pone entre la espada y la pared, la masa sindical va poco a poco perdiendo el miedo, y tomándole la medida al supuesto concurso que no llega y que no se materializa. Algo más hay en este embrollo para que UGT no ceda.El 22 de abril Coordinadora filtro otro documento, dond en el apartado de reunidos aparecen los nombres de otros sindicatos que no habían firmado. 

Coordinadora hizo pasar como firmado un Convenio, en Bilboestiba, hasta ahora en falso, porque a la hora de emitir el documento solo ha firmado Coordinadora y eso no es suficiente para que sea un Convenio Colectivo. De no lograr que firme algún representante más de un sindicato mayoritario no sería un Convenio Colectivo y lo sabe. Es su enésima maniobra. Aparecen muchas firmas que como no se identifican parecen de otros sindicalistas, y no, son de la patronal. Entre ellas las del representante de Bergé que ha accedido a firmar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *