La terminal portuaria de Leixoes duplicará su capacidad en 5 años.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS – 29/04/2022

????????????????????????????????????


Leixoes es un motor económico y logístico clave para la región industrial del norte del país, por su ubicación estratégica en la fachada Noroeste de la Península Ibérica, el Puerto de Leixões ocupa una posición privilegiada en el contexto del sistema portuario europeo. Leixões es un puerto de exportación por excelencia, dando servicio a prácticamente todo tipo de buques y carga, así como a cruceros.

Almuerzo-coloquio promovido por el Foro de Logística y Transporte del Círculo de Empresarios de Galicia con Nuno Araujo, presidente del Consejo de Administración de los Puertos de Douro, Leixões y Viana do Castelo (APDL).

Ingeniero mecánico y director del mayor conglomerado de puertos de Portugal, Nuno Araujo repite la palabra “cooperación” constantemente al hablar del encaje de las terminales de Leixões (Oporto) y Viana do Castelo dentro de la eurorregión. El exjefe de gabinete del actual ministro de Infraestructuras luso participó en el Círculo de Empresarios en un almuerzo sectorial sobre logística y transporte, informa Faro de Vigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *