REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS – 16/03/2022
Así lo estima el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, que ha comparado los posibles resultados que pueden obtenerse en 2022 y comparándolos con la media de los últimos tres años.
Según informa ABC, Landaluce ha hecho hincapié en que las sanciones impuestas a Rusia repercutirán enormemente en el puerto. En lo referido a los buques de bandera rusa que anualmente escalan en Algeciras, Landaluce cifra en 20 al año; un cententar los procedentes de puertos Rusos y una treintena los destinados a aguas de Rusia.
«El impacto en nuestros tráficos sería acotado y centrado especialmente en las cargas asociadas a los hidrocarburos y buques que escalas en tránsito por necesidades de servicios al buque», indicó Landaluce.
Landaluce espera que, desde Puertos del Estado, Administración Marítima y Aduanas, organismos que considera competentes en el tema, actúen para que pueda establecerse unos límites a las escalas de buques con bandera rusa o las cargas procedentes de puertos rusos con el fin de que las pérdidas económicas sean lo más leves posible.