La Méridionale incluye una escala en Alicante en su servicio Ro-Ro entre Tanger Med y Marsella

El servicio de la naviera francesa, representada por Romeu y Cía, acepta remolques y semirremolques con carga seca y refrigerada

El buque ‘Pelagos’ atracando en el puerto de Marsella | La Méridionale

JUAN CARLOS PALAU Valencia

24 de febrero de 2022

La naviera francesa perteneciente al Grupo STEF La Méridionale, representada en España y Marruecos por Romeu y Cía, ha anunciado la inclusión de una escala en el puerto de Alicante en su servicio Ro-Ro entre los puertos de Tanger Med (Marruecos) y Marsella (Francia). La primera escala en las instalaciones de Terminales Marítimas del Sureste (TMS) en el enclave alicantino está prevista para el próximo 1 de marzo. Fuentes cercanas a Romeu y Cía han indicado que el servicio tendrá en su inicio una periodicidad semanal, con escala los martes en el puerto alicantino, “si bien estimamos que, en breve, pasaríamos a una segunda escala semanal, probablemente los jueves”, y y aceptará remolques y semirremolques, tanto para carga seca como refrigerada.

Los buques de la naviera francesa escalarán en Terminales Marítimas del Sureste en el puerto de Alicante

Esta conexión estará operada por dos buques, el ‘Pelagos’, con 2.200 metros lineales de capacidad de carga, y el ‘Girolata’, que cuenta con 1.927 metros lineales de capacidad de carga. El tiempo de tránsito entre el puerto de Tanger Med y el de Alicante es de 17 horas, y la previsión de la naviera es que los buques atraquen en la terminal alicantina los martes a las 13 horas. Por lo que respecta al trayecto entre el puerto de Alicante y Marsella, el tiempo de tránsito es de 24 horas, según las previsiones de la naviera francesa. Esta escala complementa al que Grupo Romeu comercializa en Marruecos bajo la marca Global Container Agency entre Tanger Med y Marsella con tres escalas semanales con los mencionados buques.

Romeu y Cía ha indicado que, “además de proporcionar una ventaja evidente para las mercancías marroquíes en camión con destino Alicante y su área de influencia, como Murcia, también proporcionará una oportunidad para mercancías con destino Zaragoza y Perpignan (Francia)”. En este sentido, La Méridionale ha subrayado que, desde Alicante, se puede conectar con estas dos ciudades en el mismo día de llegada del buque, con un tiempo estimado para la conexión por carretera de cinco horas y media con Zaragoza y algo menos de ocho horas con Perpignan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *